Detenidos padres que ofertaban a su hijo con fines sexuales en Guayas

En la provincia de Santa Elena, fueron aprehendidos los ciudadanos Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., madre y padre –respectivamente– de un menor de edad que habría sido ofertado para fines sexuales al propietario de un local de Internet ubicado en la ciudadela El Recreo del cantón Durán (Guayas).

El operativo fue liderado por la Fiscalía Provincial del Guayas, en coordinación con la Policía Judicial y la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), y permitió la recuperación de la víctima, un niño de un año y medio de edad, según informa Fiscalía mediante un boletín de prensa.

Los ciudadanos habían sido denunciados por la madre del menor, pero en la audiencia de formulación de cargos, solo se les dictó medidas alternativas, y el menor continuaba bajo la tutela de los padres.

El pasado 6 de mayo, la Fiscalía solicitó a un juez de Familia, Niñez y Adolescencia de Durán disponer la localización y recuperación del menor afectado para su traslado a una casa de acogida, y la emisión de las respectivas órdenes de detención con fines investigativos contra tres sospechosos: los padres del referido menor y el propietario del local, Ronald Jamilton Y.C., quien continúa prófugo de la justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*