Detienen a un hombre por violar a su hija

La detención de Darlyn Dionicio P., le cayó como un ‘balde de agua fría’ cuando, mediante un operativo, se realizó su detención. El sujeto estaría implicado en el delito de violación y agresión a su hija de 15 años, hecho ocurrido el pasado 27 de abril.

El crimen lo habría cometido en el recinto Chipe del cantón Valencia donde habitaban con la adolescente quien denunció a su padre como el autor de este acto.

La aprehensión del implicado se dio dentro de la investigación previa seguida en la Fiscalía de Valencia por lo que el aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

La policía realizó diversos operativos en la cual, luego de siete meses pudo dar con el paradero de quien se encontraría prófugo por la justicia.

Adolescente denunció

Para la joven quinceañera, la confesión que hizo a su tía fue escalofriante y relató que el pasado 27 de abril, a eso de las 06:00, su padre Dionicio, de 40 años, fue hasta su cuarto y la sacó de su cama para llevarla arrastrando hasta unos matorrales que existen en el balneario Chipe, jurisdicción del cantón Valencia y, cuando vio que ya no había gente, aprovechó para violarla.

La tía de la joven, al escuchar esta versión, se puso nerviosa y estalló en llanto. Entre las dos se consolaron. Sin embargo, la alerta entre los moradores se activó y empezaron a buscar al presunto causante.

En aquel entonces, al no encontrarlo, dieron aviso al ECU-911 para que derivaran a la Policía. Allí se formó una persecución logrando encontrar un calentador que el hombre usaba al momento de la agresión.

Con esta evidencia procedieron a llevar a la menor hasta las instalaciones de la Fiscalía de Valencia donde se emitió un oficio para que se realice la evaluación médica-ginecológica en la Fiscalía de Quevedo.

En la cual se confirmó la agresión a la que fue expuesta la menor por lo que se abrió una investigación en contra del acusado, quien además tenía libertad condicional con grillete electrónico, el cual lo había dejado abandonado.

Sentenciado por homicidio

Dinicio P., de 40 años, había sido sentenciado en el 2011 por ser cómplice de la muerte de Pastor Eugenio Zambrano Intriago, ocurrido el 24 de diciembre de 2010, en el cantón El Empalme.

El sujeto habría sido encontrado con dos armas de fuego en el perímetro donde se registró el asesinato, por lo que fue condenado a ocho años de reclusión mayor a cumplirlos en el Centro de Rehabilitación Social para varones de Guayaquil. (EXTRA)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*