DIABÓLICO | Violadores de abuelita de 85 años bailaron y cantaron sobre su cama

Tres horas de terror fue las que vivió una mujer de 86 años, víctima de un presunto abuso sexual. Esto, al parecer, por parte de tres sujetos que ingresaron la madrugada del lunes 26 de agosto a su vivienda.

La agredida contó a sus allegados que los individuos tenían aliento a licor y a otras sustancias. Incluso, bailaron encima de su cama, cantaron y armaron un bullicio similar al de una fiesta, a la que su familia calificó como “diabólica y de perdición”.

Una cámara de videovigilancia, ubicada al lado de la casa, es un recurso que los familiares de la afectada esperan aporte a las investigaciones y esclarezca la agresión sexual.

Una sobrina de la víctima, quien vive cerca del sitio donde ocurrió el caso, relató que con la ayuda de la fiscal Valvina Zambrano se consiguieron los videos que muestran los movimientos que se dieron antes, durante y después del hecho. Estas imágenes se encuentran ya en poder de la autoridad que investiga el delito.

La fuente contó que todo empezó aproximadamente a la 01:00. El sospechoso que fue detenido y recluido en la cárcel de Jipijapa para investigaciones parqueó un carro en las afueras de la casa. Puso música a todo volumen, mientras sus otros dos hermanos llegaban.

“Desde la 01:00 se ve que entran a la casa, luego salen a cada rato y llevan en sus manos cigarrillos. Luego hasta se dan tiempo para ponerle aire a una llanta del carro”, agregó la entrevistada.

Anciana, presuntamente abusada sexualmente en Manabí, contó su verdad
Dos abogados asumieron la defensa de la supuesta perjudicada.

Los allegados presumen que se dieron las facilidades para que se perpetrara este hecho. Sus indicios apuntarían contra quien cuidaba a la señora desde las 17:00 hasta las 07:00 de la mañana, hora en que llegaba otra señora que prestaba los mismos servicios.

Una hija de la víctima indicó que la mujer, quien además es madre de los tres sospechosos, es la única que poseía la llave de la vivienda donde sucedieron los lamentables hechos.

“Ella nos contó que desde la una hasta las cinco no estuvo en la casa porque supuestamente se fue a lavar los platos y se quedó dormida, por eso no pudo ir a la casa. Nos parece increíble esto por lo que queremos que se la investigue”, manifestó indignada.

Los familiares señalaron que otra prueba de que hubo facilidades es que las dos puertas de entrada a la vivienda no estaban violentadas.

Una vecina de la supuesta perjudicada dijo que este tipo de hechos causan indignación y, a la vez, preocupación.

Ella, al igual que otros moradores del sector realizaron una marcha la noche del martes pidiendo que se lleven todas las investigaciones hasta las últimas consecuencias.

“Se pide que se detengan a los otros dos. Tenemos mucho miedo en nuestro barrio, hasta tememos que nuestros hijos salgan a las calles por tanta cosa que pasa”, dijo preocupada.

A más de la violación, los sujetos también habrían incurrido en el delito de robo. La adulta mayor contó también que registraron su cuerpo y le quitaron una cadena y unos aretes de oro antiguos, valorados en unos 700 dólares.

Pedirá que se vincule a dos más

Los abogados Santiago Hernández y Erika Ponce asumieron desde ayer el caso por parte de la familia de la víctima. “Hemos asumido la defensa, en los próximos días presentaremos la acusación particular contra tres sospechosos. Sin embargo, ya hay un detenido y lograremos impulsar el tema en la Fiscalía a fin de que se vincule a las otras dos personas”, explicó el jurisconsulto. Puntualizó que en los próximos días brindarán más detalles sobre cómo avanza el proceso. (AG/CC/Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*