Discrepancias por el futuro del aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo

Foto archivo

Hay discrepancias sobre si se debe destruir la pista del aeropuerto sin el financiamiento de todo el proyecto que se plantea.

Bruno Poggi, exconcejal de Portoviejo, cree que es un error seguir impulsando el cierre del aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo, porque la ciudad, como capital de la tercera provincia del país, requiere esa infraestructura.

Indicó que si se lo hace se debe tener seguro todo el financiamiento del proyecto total y no sólo de las vías, y asegurar la construcción de un nuevo aeropuerto, que, cree, podría ser en el sector de Mejía.
Marcelo Farfán, rector de la Universidad San Gregorio, dijo que “una capital de provincia no logrará su desarrollo si no tiene un aeropuerto”.
Ambos se refieren a la apertura de calles que cruzarán el aeropuerto, cuya ejecución estará a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), como lo confirmaron el alcalde Agustín Casanova y el secretario de la Reconstrucción, José Herrera.
PROYECTO. El MTOP abrirá inicialmente cinco de las seis calles contempladas en el estudio contratado por el Gobierno Provincial de Manabí, que también establece que se requieren 12 millones de dólares para ejecutarlas. Son 5.300 metros lineales de vías que unirán a la avenida Reales Tamarindos con la avenida Manabí y la calle Cinco de Junio.
El alcalde Agustín Casanova había señalado que no intervendría en calles del lugar, mientras no estuviera asegurada la inversión del proyecto que se tenía previsto desarrollar en una alianza público privada.
El concejal Javier Pincay comparte la decisión de abrir las calles, porque,  dijo, la movilidad está bastante afectada. “Tenemos más de 3 años y medio con este ofrecimiento y Portoviejo no puede estar sufriendo por falta de calles”, agregó.
El concejal Erwin Valdiviezo señaló que si hay una inversión del Estado no se la puede desdeñar, porque un dólar que ingrese a Portoviejo dinamiza la economía. “Hay una inversión del Gobierno que nos garantiza la apertura de calles y eso aceleraría la construcción y podría ir a la par con la búsqueda de la inversión, en la que están trabajando el Gobierno Provincial y el Municipio”, expresó. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*