Dos policías son investigados por el presunto secuestro a un ciudadano

Foto: Archivo

El fiscal Neil Dueñas formuló cargos en contra de Javier S., Abraham E y Jimmy S., los dos miembros de la Policía Nacional en servicio activo, por el delito de secuestro, tipificado en el artículo 161 de Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena privativa de libertad de 5 a 7 años.

Según el denunciante, Abraham P., los hechos habrían ocurrido la madrugada del 4 de abril en las calles Portete y la 24, cuando dos motociclistas lo interceptaron mientras se trasladaba en su moto.

Al percatarse que lo perseguían intentó huir, por lo que solicitó ayuda a un patrullero, pero al estacionarse observó que los uniformados actuaban en complicidad con los dos ciudadanos, quienes lo habrían esposado, golpeado y amenazado.

Tras ser despojado de la motocicleta, teléfono celular y demás pertenencias, el afectado Abraham P., habría sido llevado en el mismo patrullero a un inmueble ubicado en las calles 23 y Febres Cordero, aquí al parecer fue maltratado física y verbalmente.

Luego de intimidarlo, el denunciante asegura que lo dejaron ir. Después de denunciar los hechos, la Fiscalía y la Policía Nacional, emprendieron un operativo logrando la ubicación de los sospechosos.

El fiscal dispuso que se practique un examen toxicológico a los servidores policiales para establecer si consumieron alguna sustancia sujeta a fiscalización, conforme lo aseguró el denunciante. (Fiscalía)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*