ECUADOR | Afectados por el invierno recibirán $50 adicionales en el bono del Gobierno

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso este jueves 28 de marzo, mediante el Decreto Ejecutivo Nº 708, un pago adicional de $ 50 para aquellas personas que se encuentran habilitadas al cobro del Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con componente variable, Pensión para Personas con Discapacidad, Pensión para Personas Adultas Mayores y Bono Joaquín Gallegos Lara, cuyo domicilio se encuentre en las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Esta decisión forma parte de los mecanismos del Gobierno frente a los efectos del período lluvioso que registra el país.

Además, el decreto señala que los beneficiarios que accedan a este pago “no podrán acceder a otras transferencias monetarias por coberturas de calamidades provocadas por desastres naturales, relacionados con el fenómeno climatológico” en consideración.

Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano reciben mensualmente $ 50; los titulares del Bono de Desarrollo Humano Variable, hasta $ 150; los de la pensión “Mis Mejores Años”, $ 100; y para personas con discapacidad, una pensión de $ 50.

Mencionan además que el Ministerio de Inclusión Económica y Social es la institución encargada de determinar el pago de los valores y establecer los requisitos y procedimientos para su entrega.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*