ECUADOR | Este viernes realizarán audiencia sobre el matrimonio igualitario

La Corte Constitucional (CC) realizará este viernes 29 de marzo desde la 09:00 una audiencia para escuchar los argumentos sociales y jurídicos de organizaciones LGBTI sobre el matrimonio civil igualitario.

Esto en el marco de la consulta que hizo la Corte Provincial de Justicia de Pichincha a la CC sobre la aplicabilidad de la opinión consultiva realizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte IDH.

Christian Paula, abogado y presidente de la fundación Pakta, dijo que se exhorta a los Estados a que reformen sus ordenamientos legales y que en sus cortes, políticas públicas y en su legislación, haya cambios en favor de las parejas del mismo sexo.

Las organizaciones LGBTI argumentan que el reconocimiento del matrimonio civil igualitario equipara los derechos que cualquier ciudadano y ciudadana que habita en Ecuador o goza en su calidad de persona heterosexual y eso -aseguran- no implica de ninguna manera poner en peligro la institución de la familia.

En 45 días como plazo termino, no calendario, habría una interpretación de la CC. Luego irá a la Corte Provincial que emitirá un fallo. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*