Ecuador suscribe con 18 ONG convenio básico por unos 49 millones de dólares

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y 18 organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras suscribieron el convenio básico de funcionamiento por un periodo de cuatro años, que supondrá para el país un aporte de al menos 49 millones de dólares.

Así lo informó hoy la Cancillería en un comunicado en el que señala que el objetivo del acuerdo, gestionado por la Subsecretaría de Cooperación Internacional, es garantizar que la cooperación extranjera responda a las prioridades nacionales.

«El monto de esta actuación tiene la posibilidad de incrementarse durante este periodo ya que las ONG canalizan los fondos de cooperación según los avances y logros que alcancen en la ejecución de sus proyectos», indicó.

Las intervenciones se enfocarán en los sectores de minería, medio ambiente, sectores estratégicos, educación, talento humano, seguridad, fomento a la producción y salud.

Como parte de la firma de este convenio, la Cancillería tiene a su cargo el registro y seguimiento de los programas y proyectos que ejecuten las organizaciones, así como realizar evaluaciones administrativas a su gestión, anotó.

Entre las ONG que suscribieron el convenio figuran organizaciones de Estados Unidos, España, Italia, Bélgica, Suiza, Perú, Japón, Reino Unido, Colombia, Francia y Alemania, según la Cancillería. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*