Ecuatoriana logra récord mundial en montañismo femenino

La atleta ecuatoriana de 26 años Daniela Sandoval marcó un récord mundial en la historia del montañismo femenino, al ascender y retornar por la ruta normal, de la cumbre del Aconcagua, ubicado en Argentina, en un tiempo de 20 horas 17 minutos, informó portal web Desnivel.com.

El Aconcagua está ubicado en la provincia de Mendoza y se considera la montaña más alta de América.

El registro de Daniela es el mejor alcanzado en ascenso non stop hasta el momento para este periplo, el récord femenino antes le pertenecía a la brasileña Fernanda Maciel, quien en febrero del 2016 completó la misma ruta en en 22 horas y 52 minutos.

La ecuatoriana, quien pertenece al equipo Ecuador Más Cerca del Sol, partió desde el puesto de guardaparques de Horcones a la 01:00 de la madrugada del martes último y retornó al lugar a las 21:17. La atleta fue asistida en el camino por su compatriota Nicolás Miranda, quien junto a Karl Egloff, son también deportistas destacados en esta disciplina.

La joven intentó completar este trayecto la semana anterior, pero las condiciones climáticas no la dejaron completar el trayecto, sin embargo, esta semana las circunstancias cambiaron para ella y le permitieron, no solo finalizarlo, sino lograr un récord. (Tomado de El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*