El candidato de Trump a la Corte Suprema de EEUU niega las acusaciones con llanto en una audiencia en el Senado

El juez Brett Kavanaugh rinde testimonio ante la Comisión Judicial del Senado durante su audiencia de confirmación para la Corte Suprema en el Capitolio en Washington, D.C., Estados Unidos, 27 de septiembre del 2018. Win McNamee/ Grupo a través de REUTERS

Luchando por salvar su candidatura a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh negó con lágrimas el jueves la acusación de una profesora universitaria de que la agredió sexualmente hace 36 años, después de que ella dijera en una audiencia dramática del Senado de Estados Unidos que estaba segura al “100 por cien” de que él lo hizo.

Christine Blasey Ford, muy emocionada, apareció en público por primera vez para detallar su acusación contra Kavanaugh, un juez de una corte federal de apelaciones elegido por el presidente Donald Trump para trabajar de por vida en el principal tribunal de Estados Unidos.

Ford le dijo a la comisión que había temido que Kavanaugh la violara y accidentalmente la matara durante la supuesta agresión cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland.

Kavanaugh testificó cuando Ford terminó su comparecencia y nunca estuvieron juntos en la sala de audiencias.

“Juro hoy, bajo juramento, ante el Senado y el país, ante mi familia y Dios: soy inocente de esta acusación”, dijo Kavanaugh al Comité Judicial.

Calificándose como víctima de “un grotesco y obvio asesinato de imagen”, Kavanaugh habló apasionadamente y dijo que “inequívoca y categóricamente” negaba la acusación de Ford.

Kavanaugh a veces soltó lágrimas, especialmente cuando mencionó que su hija sugirió que rezaran por Ford, cuando habló de su padre y cuando mencionó a amigas que lo apoyaron.

La audiencia puede determinar si Kavanaugh será confirmado por el Senado después de una batalla política entre los republicanos y los demócratas, quienes se oponen al candidato.

Ford, profesora de psicología en la Universidad de Palo Alto en California, dijo durante cuatro horas de testimonio que Kavanaugh, ebrio, la atacó e intentó quitarle la ropa en una reunión de adolescentes en Maryland cuando él tenía 17 años y tenía 15 en 1982.

“¿Con qué grado de certeza cree que Brett Kavanaugh la agredió?”, le preguntó el senador demócrata Richard Durbin a Ford. Al “Cien por cien”, respondió ella. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*