El Diario | Una madre denunció que su hija fue violada en un colegio de Sucre, en Manabí

La madre de familia puso la respectiva denuncia en la Fiscalía. Ella espera que las autoridades sentencien al principal sospechoso, quien al igual que su hija, es menor de medad.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía los hechos se habrían registrado en uno de los baños de la institución. Las autoridades de educación ya tiene conocimiento del caso.

La madre de familia indicó que los hechos ocurrieron el 5 de enero del 2023. A ella la llamaron ese día de la institución ya que algo había ocurrido con su hija.

Agentes de la Policía fueron alertados sobre este hecho por lo que acudieron a la institución. Ellos aislaron al menor de edad.

Medios de comunicación de la provincia han intentado obtener la versión de las autoridades provinciales de educación.

El medio digital Infórmate Manabí obtuvo una respuesta de parte de la Coordinación Zonal 4 de educación. La respuesta textual fue la siguiente:

“Con respecto al presunto caso de violencia sexual informamos que la institución educativa activó los protocolos establecidos en estos casos, a la par, la Dirección Distrital 13D11 – Sucre, San Vicente. Realizó la aplicación de las rutas y protocolos de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo”.

“Se ha puesto a disposición de la estudiante y su familia al personal del Departamento de Consejería Estudiantil – DECE para realizar el acompañamiento y contención emocional”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*