El príncipe Enrique y Meghan Markle en una boda soñada

Este sábado 19 de mayo, el príncipe Enrique contrajo nupcias con la actriz estadounidense Meghan Markle, en el evento aristocrático más importante del año.

La unión de los ahora duques de Sussex se hizo oficial cuando el arzobispo encargado de la ceremonia dijo estas palabras: «En la presencia de Dios, y ante esta congregación, Enrique y Meghan han dado su consentimiento y se hicieron sus votos de matrimonio el uno al otro. Ellos han declarado su matrimonio por la unión de sus manos y por la entrega y recepción de los anillos. Por tanto, los proclamo marido y mujer».

Frente a familiares y amigos que los acompañaban en la capilla de San Jorge, el príncipe Enrique y Meghan Markle intercambiaron los tradicionales votos matrimoniales. Meghan, tal como lo hizo Diana y Kate, no prometió obediencia a su ahora esposo.

Luego, los ya esposos salieron de la capilla y entre ovaciones se besaron.

Desde unas tres horas antes de la boda comenzaron a llegar los invitados, entre ellos celebridades como Amal y George Clooney, David y Victoria Beckham, Oprah Winfrey y más, así como miembros de la familia real y de la aristocracia británica.

La novia, Meghan Markle, se dirigió en coche al castillo de Windsor y se pudo ver un poco el vestido que llevaba.

La reina Isabel II otorgó a la pareja el título de duque y duquesa de Sussex. La ceremonia se realizó en la capilla de San Jorge, en los campos del castillo de Windsor, a unos 32 kilómetros al oeste de Londres.

Windsor es el castillo habitado más antiguo y más grande del mundo. Es la residencia oficial de la reina Isabel II, quien pasa la mayor parte de sus fines de semana allí. La capilla tiene una capacidad de alrededor de 800 personas.

Después de la ceremonia, los recién casados ??recibieron a 200 representantes de la caridad del príncipe Enrique fuera de la capilla.

Luego dejaron el castillo de Windsor en un carruaje para una procesión de unos 3 kilómetros, viajando a lo largo de High Street a través de la ciudad de Windsor, antes de regresar al castillo por el Long Walk.

Tras la procesión, la pareja y los invitados asisten a una recepción ofrecida por la reina Isabel II en el St. George’s Hall, en los campos del castillo, finalizando los eventos públicos del día.

El momento final que el público compartirá será cuando la novia y el novio salgan del recinto del castillo para una recepción nocturna más pequeña para unos 200 amigos y familiares, organizada por el príncipe Carlos, padre de Enrique, en Frogmore House, una casa de campo al sur del castillo de Windsor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*