Emiten boleta de captura contra docente acusado de acoso sexual en Quevedo

En las dependencias de la Gobernación de Los Ríos se realizó la mañana de este martes una rueda de prensa para dar a conocer las acciones legales que se llevarán a cabo en contra de Byron S., exdocente de una unidad educativa particular de Quevedo, en Los Ríos, acusado de presunto acoso sexual a varias estudiantes.

El gobernador de Los Ríos,  Camilo Salinas, quien coordinó la mesa de autoridades,  indicó que el fin de la reunión fue para establecer los trabajos con la Policía Nacional y Fiscalía para que el caso que se maneja por ahora como presunto abuso sexual, no quede impune.

El abogado Hernán Ulloa, manifestó que de acuerdo a datos otorgados y a pedido de la Gobernación de Los Ríos, él patrocinará la defensa a los perjudicados, que hasta el momento según Ulloa son tres menores de edad, quienes habrían sido víctimas del docente con las grabaciones.

“No se trata de un simple abuso sexual, creo que no debemos adelantarnos a calificar el caso bajo esta figura legal, porque tal vez puede tratarse de explotación sexual, por eso debemos esperar los resultados de las investigaciones. También esperamos las denuncias de más víctimas porque todavía no hay denuncias formales”, refirió el profesional del derecho.

Boleta de captura

Luis Pesantes, fiscal provincial de Los Ríos, manifestó que desde el último sábado ya se hizo efectiva la boleta de detención para fines investigativos en contra de Byron S., una vez que la jueza de la Unidad Judicial Penal, Patricia Saltos, emitió la orden judicial.

Señaló que inmediatamente la Policía hizo el respectivo allanamiento en el domicilio del acusado, pero ya no se lo encontró.

“No hemos podido localizar al sospechoso. Aparte de la prisión preventiva que ya fue emitida, las víctimas están con medidas de protección de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), la investigación continúa dentro y fuera del plantel educativo. El proceso penal se ejecuta de oficio por la Fiscalía” expresó el fiscal.

De acuerdo a las cifras otorgadas por el gobernador de Los Ríos, que fueron facilitadas por la Fiscalía,  en la provincia son 124 casos abuso sexual los registrados, mientras que de violación son 193 en lo que va del 2019.

Salinas acotó que de oficio solicitó a la Policía Nacional se valore de acuerdo a las condiciones a Byron S., para que se lo ubique entre los 10 más buscado de los Ríos.

El presunto caso de abuso sexual se dio a conocer el pasado jueves, cuando en video que circuló en las redes sociales se observa al exdocente, ubicar su celular debajo de la falda de una estudiantes al parecer para grabar sus partes íntimas, mientras él revisaba su tarea.  El video fue grabado por otro alumno del mismo paralelo. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*