En 90 días se volverá a adjudicar la construcción del hospital de Pedernales

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martinez, como autoridad del Comité de la Reconstrucción para las provincias de Manabí y Esmeraldas, recorrió varios proyectos en Pedernales el martes 9 de junio de 2020, entre ellos el Gobernador Tito Nilton Mendoza; el alcalde Eduardo Arcentales, y representantes de los choferes profesionales del cantón.

La agenda inició con la visita al Hospital de Pedernales donde respondió varias inquietudes de la sociedad civil sobre el estado actual de la obra que fue adjudicada a una empresa que incumplió el contrato al no justificar el uso del anticipo.

Martínez señaló que al tratarse de una obra que fue contratada por la Secretaría de Contratación de Obras (SECOB), la cual fue eliminada mediante Decreto Presidencial, se prevé que en aproximadamente 70 días se asumirá las respectivas competencias y a la par se retomará el proceso para adjudicar la construcción del hospital en un plazo de 90 días.

En otro tema anunció la adjudicación de un contrato, mediante financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina CAF para Manabí, por un monto de $ 25 millones de dólares para el inicio del programa de mantenimiento por resultados de 150 kilómetros de vías, durante cuatro años, que incluye el tramo Pedernales – Cojimíes. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*