En debate la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana o restarle atribuciones

Hay entre cinco y siete propuestas de preguntas para someterlas a una consulta popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) o para despojarle de sus atribuciones, como la de designar a las principales autoridades del Estado.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana en transición, Julio César Trujillo, dijo ayer que está analizando varios textos de propuestas de reforma constitucional, elaboradas por juristas para que sean parte de una consulta popular.

“Estamos estudiando, y esperamos que la próxima semana podamos tomar una decisión y llevarla al presidente Lenín Moreno, porque él es el único competente para convocar a una consulta”, señaló.

Entre esas propuestas se debate la supresión del CPC, que se reduzcan sus atribuciones, o incluso, que se cambie de denominación.

Trujillo, en su opinión personal, cree que debe eliminarse este organismo.

Mientras, en la plenaria de ayer se designó como superintendente de Control de Poder del Mercado a Danilo Sylva Pazmiño, pues no se aceptaron cinco impugnaciones ciudadanas presentadas en su contra.

Hoy se prevé que el pleno escoja a los catorce ciudadanos que enfrentarán impugnaciones, para ser vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*