En Jama estaba la narcopista más grande de Ecuador

Hallan una nueva pista clandestina en el cantón Jama, provincia de Manabí, la más grande hasta ahora encontrada en el país. Los narcotraficantes la utilizaban para el envió de droga a Centroamérica y Estados unidos. La pista se encontraba camuflada en medio de dos montañas.
De acuerdo con información preliminar, durante un intenso operativo entre la Policía Nacional y la Fuerza Aérea se logró encontrar la pista. Además se detuvo a tres personas de nacionalidad ecuatoriana.
En la narcopista se encontraron 300 kilos cocaína camuflados en sacos de yute, armas, canecas con combustible y equipos de comunicacion. El cargamento estaría valorado en 15 millones de dólares en el mercado ilegal.
El operativo se extendió durante toda la madrugada de este jueves. Agentes de la UIAN, GIR y GEMA recorrieron la narcopista construida en terrenos privados. Ya con la luz del día, se logró ver la extensión del terreno: 25 metros de ancho y dos kilómetros de largo, convirtiéndose en hasta ahora, la narcopista más grande que se haya encontrado en Ecuador. Está ubicada estratégicamente, cerca del mar y en medio de dos montañas.
Según las investigaciones policiales, los narcotraficantes utilizaron retroexcavadoras y posiblemente reclutaron a profesionales para habilitar esta pista en la que podría aterrizar todo tipo de avionetas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.
Mediante información de inteligencia se determinó que una narcoavioneta iba a arribar la tarde de ayer, pero se desvío por lo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas la rastreaban a lo largo del perfil costanero.
Con las restroexcavadoras, los delincuentes no solo construyeron esta narcopista, también, en medio de la maleza, habilitaron un camino de aproximadamente 10 kilómetros que conecta directamente a la carretera principal.
Utilizando un helicóptero, la Policía se adentraba a la montaña mientras que en tierra, canes adiestrados recorrían la pista ya que se trata de una infraestructura adecuada para realizar grandes envíos de droga, pues además se encontraron 10 enormes huecos que presuntamente servían para camuflar los cargamentos.
Durante el operativo, otro hallazgo sorprendió a los uniformados: en medio de la maleza, la Policía halló un campamento para 5 personas. Los agentes encontraron comida, ropa y equipos de comunicación. Se cree que desde aquí, los narcos coordinaban el traslado del cargamento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*