En Manabí causa pánico una lista con nombres que han sido y que podrían ser víctimas de los sicarios

Incertidumbre y miedo recorre por diferentes sectores de la provincia de Manabí ante una lista con nombres de ciudadanos ya asesinados y otros que habrían sido objeto de atentados, la cual circula por redes sociales y entre grupos de mensajerías.

En su momento, la Policía ha expresado que en el denominado ‘pasquín de los sicarios’ se detallan nombres o alias de sujetos a quienes ya les han dado plomo.

El encabezado del escrito apunta directamente a quienes colaboran con Fito, como conocen a Adolfo Macías Villamar, y Javi, Javier Macías, reconocidos por las autoridades policiales como figuras representativas de Los Choneros.

Un total de nueve personas que aparecen en la nómina han sido ‘blanco’ de ataques violentos perpetrados al estilo sicariato. De esos, seis perdieron la vida y otros seis lograron sobrevivir.

El último caso que guarda relación con ‘la lista negra’ fue el asesinato de José Espinales Moreira, conocido por el alias de Angugu. El hecho se registró el pasado domingo 26 de junio de 2022, en el barrio Jocay de Manta, cuando el hombre dialogaba con otros dos panas, quienes resultaron heridos.

Otro nombre en la lista es el de Jhonny Bowen Briones, alias Pachuco, asesinado el 29 de enero de 20220, en el puente del sector El Guabito de Portoviejo. Le dieron al menos 11 disparos. Según la Policía, presentaba antecedentes por asesinato, tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de armas.

La Policía tiene conocimiento de esta lista. El comandante Rafael Pérez Ortega, consultado por medios digitales, dijo que han alertado a posibles víctimas, pero estas han preferido callar.

Las investigaciones apuntan a que esta lista surge por una disputa entre organizaciones delictivas. (AG/Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*