En Manabí los niños recibirán vacunas hasta el mes de julio

Brigadas médicas se desplegaron por distintos sectores del país con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de menores de edad.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 2,4 millones de niños, cuyas edades son inferiores a los ocho años, son inoculados contra sarampión, poliomielitis y difteria.

La campaña en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y el Distrito Metropolitano de Quito durará hasta el próximo mes de julio.

Mientras que en Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos, Galápagos, El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Samborondón y Durán se extenderá hasta agosto.

En Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Pichincha, Napo, Orellana, Cañar, Azuay y Morona Santiago, culminará en octubre de este mismo año.

El esquema de vacunación regular en Ecuador cubre a la población a lo largo del ciclo de vida y es considerado uno de los más completos de la región.

Anualmente, el Gobierno Nacional invierte un promedio de $ 35 millones para su esquema regular. Incluye vacuna, insumos y equipos de cadena de frío. Actualmente, a nivel mundial, existen alertas de rebrote de estas enfermedades, que pueden ser prevenibles mediante la entrega de dosis.

La Cartera de Estado indica que se garantizará que los menores de ocho años en riesgo de enfermarse, sean atendidos oportunamente, lo que permitirá que el país disponga de una base de datos con historial de la población de esta edad.

Asimismo, recomienda a las familias que tengan listo el carnet de vacunación y acudan al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

Éricka Sandoval, del equipo de inmunizaciones, explica que el plan se aplicará en los centros de salud, pero también harán visitas domiciliarias y en los Centros Infantiles del Buen Vivir  y Creciendo con nuestros hijos (CNH). (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*