En Manabí un sujeto que conducía auto llevaba 360 mil dólares

Fajos de billetes de $ 100 fueron detectados dentro de un carro que circulaba por la vía Jaramijó-Manta. El conductor fue detenido y ayer no justificaba el origen del dinero ni el destino previsto para ese rubro.

La Policía indicó que el hallazgo se produjo la madrugada del domingo 15, que el monto era de $ 360.000. Se identificó al chofer como Jonathan A.

Según la investigación, el dinero presuntamente iba a utilizarse en pagos ligados a actividades ilícitas, posiblemente al tráfico vía marítima de sustancias sujetas a fiscalización.

Jonathan A. supuestamente aceleró el carro, de color blanco, cuando se percató de la presencia policial, lo que hizo que los uniformados procedan a interceptarlo para ejecutar controles.

En esa ciudad había ayer hermetismo y prácticamente nadie quiso referirse al caso. Si se aludía el tema, ciudadanos preferían marcharse, lo que hizo evidencia que había cierto temor entre pobladores.

La audiencia de flagrancia se efectuó ayer y la Fiscalía de Manabí presentó cargos en contra del detenido. El posible delito sería lavado de activos.

Además se dispuso 30 días de prisión para Jonathan A., lapso en el que se realizará la indagación previa. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*