Manabí | En Manta legalizaban carros de alta gama que ingresaban sin documentos al país

En un operativo realizado en varias provincias del país durante esta madrugada, se detuvieron a seis personas que estarían involucradas en legalizar vehículos de mediana y alta gama que ingresaban sin documentación por las fronteras ecuatorianas, evadiendo impuestos.

Margarita Neira, Fiscal cuarta de FEDOTI de Guayaquil, quien encabezó el operativo manifestó que los detenidos serán imputados por el delito de asociación ilícita, establecido en el Art. 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Entre los vehículos de mediana y alta gama que habían sido legalizados en el país están de marcas como BMW, Mercedes Benz, Porsche Carrera, Audi Q7, entre otros. Incluso se conoce que algunos vehículos tienen origen en Rusia, Estados Unidos y algunos notificados como robados en Colombia.

La supuesta legalización de los automotores de alto costo, se habría gestado en la Agencia Municipal de Tránsito de Manta, e incluso una persona que supuestamente labora ahí fue detenida en el barrio La Época de esta urbe.

“Hasta ahora son más de 55 vehículos en todo el país que han sido ingresados tanto de Estados Unidos, Rusia, Colombia. Aquí generalmente la matriculación se ha realizado con personas que trabajan en la Agencia de Tránsito, posteriormente una vez arreglado y legalizado los vehículos se procedía a venderlos”, señaló Neira

Neira, señaló que para desarticular esta presunta red delictiva se realizó una investigación previa desde el mes de enero del 2019.

El perjuicio que tendría el estado por evadir pago de impuestos se aproximaría en 25.000 dólares por vehículo señaló Cristhian Alarcón, miembro de la Dirección Nacional de la Policía Judicial de Quito.

La Audiencia de formulación de cargos se realizará en la ciudad de Manta, sin embargo la investigación continuará desde Guayaquil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*