En Santa Ana brindarán asistencia a los grupos vulnerables

Con el objetivo de proveer asistencia médica a sectores prioritarios del cantón Santa Ana, este lunes Orlando García, alcalde de este cantón firmó un convenio con José Hernández, coordinador zonal 4 del Ministerio de Salud Pública.
El convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones busca atender a las personas que están inmersas en el artículo 35 de la Constitución.
Ese artículo indica que “Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos públicos y privados…”
García enfatizó que es importante este convenio en donde además se hará un control para verificar a pacientes COVID-19 en Santa Ana.
Por su parte Hernández felicitó las iniciativas como las de Santa Ana, uno de los primeros cantones en firmar este tipo de convenios que buscan ayudar a su población. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*