ESCALOFRIANTE | Abusó de una niña de 12 años y la pequeña, llena de valor, fue a la Policía a denunciar el terrible ataque

En su sentencia, los magistrados señalaron que los elementos de prueba no fueron valorados correctamente por el Tribunal de juicio, que había ratificado el estado de inocencia del procesado, decisión que fue dejada sin efecto.

Los hechos investigados por Fiscalía fueron puestos en conocimiento de la Institución a través de un parte policial, en el que se señala que una niña de 12 años acudió a la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Montecristi a pedir ayuda, porque su padrastro había abusado sexualmente de ella.

De inmediato se oficiaron las primeras diligencias y luego de contar con los elementos de convicción suficientes, se formularon cargos en contra del agresor, quien fue detenido dentro del tiempo de flagrancia.

El Fiscal del caso informó que los hechos se produjeron el 9 de octubre de 2021. Según el testimonio anticipado de la víctima, ella ingresó al domicilio que compartía con su padrastro y su madre (quien tiene discapacidad intelectual) para confirmar que su hermano menor haya comido y tomado su medicina. Ese momento fue aprovechado por el agresor (su padrastro), quien se encontraba en estado etílico, para cometer el delito.

A esa prueba, se sumaron los testimonios del padre de la víctima y de los agentes que participaron en la aprehensión del agresor. Además, se presentó el informe de la valoración psicológica (que señala que la niña presenta crisis de angustia a consecuencia del hecho).

También se presentaron los informes de entorno social, que determinó características disfuncionales y negligentes; y, el de reconocimiento del lugar de los hechos.

Luego de valorar nuevamente las pruebas presentadas, el Tribuna de la Corte Provincial señaló que Fiscalía cumplió con su trabajo bajo el principio de objetividad y que existieron los elementos de prueba para que se dicte sentencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*