ESCALOFRIANTE | Así murió el niño al que sicarios sanguinarios le dispararon por la espalda

Esto se evidencia con los casos ocurridos, sobre todo porque se suscitaron en menos de 24 horas, entre las 12:00 del lunes 15 de agosto de 2022 y las 11:30 del siguiente día, con un promedio de un asesinado cada dos horas y media, un dato menor al promedio general de muertes violentas en la Zona 8, que -de acuerdo a la cifra global (878 muertes en lo que iba del año 2002)- es de un crimen cada seis horas.

Asesinato del niño y un adulto

El último caso se registró en el sector Monte Sinaí, del noroeste de Guayaquil. En este evento fueron asesinadas a tiros dos personas que supuestamente arreaban unas vacas en un sector boscoso, en el límite de la zona poblada.

Y fue justo detrás de unos árboles del sitio que al menos dos criminales esperaban al hombre que, según algunos lugareños, se dedicaba a vender leche. “Solo le decíamos lechero, pero no sabemos el nombre ni de dónde era, porque por aquí no vivía”, contó una habitante.

Por lo general, el hombre caminaba solo junto a sus vacas, pero esta vez iba acompañado de un menor de edad, de entre 12 y 15 años. “Hicieron una pausa y se acercaron a una tienda para comprar bolos. Ya cuando iban regresando hacia las vacas, donde también tenían sus caballos, fue que les dispararon”, acotó otro morador.

Los habitantes escucharon entre tres y seis disparos, pero eso no fue lo que más les llamó la atención de este doble asesinato, sino que junto al cadáver del adulto, los ‘gatilleros’ se tomaron la molestia de dejar una nota de texto.

En el escrito se señalaba al hombre como violador y se lo responsabilizaba de haber cometido 20 violaciones a niños. Sin embargo, los investigadores que acudieron a la escena explicaron que debían analizar el entorno de la víctima, porque también podría tratarse de una forma de desviar la atención de los verdaderos motivos.

Mataron a una familia

En las calles 50 y Sedalana, del suroeste porteño, una pareja, de 42 y 34 años, junto a su hija, de 15, fueron asesinados a tiros por sujetos que irrumpieron en su casa, la noche del lunes.

El coronel Christian Mayorga, jefe distrital de la Policía, informó que el hombre registraba al menos cinco antecedentes penales, por delitos como homicidio, porte ilegal de armas y asociación ilícita. Además, mencionó que -según lo dicho por familiares- ya había recibido amenazas. Por ese motivo sus tres hijas ya no habitaban con él, sino en otro sector.

Pero la quinceañera estaba junto a ellos porque había llegado a visitarlos. El jefe policial señaló que en la zona, a 50 metros de la casa de las víctimas, una pareja fue detenida con artefactos explosivos, y que dentro de una de las líneas de investigación se buscaba determinar si esos hechos estaban correlacionados.

El sector se encontraría en disputa por dos organizaciones: Chone Killers, que actualmente tendría el dominio, y Los Choneros, quienes son enemigos, revelaron fuentes oficiales.

‘Tour’ criminal

Cerca del mediodía del lunes fueron asesinadas tres personas en sectores cercanos de la cooperativa Flor de Bastión, del noroeste porteño. Los asesinatos fueron cometidos uno por uno, al parecer, por los mismos individuos.

El fiscal Jackson Lima, de Flagrancia, dirigía las investigaciones de este suceso.

Otros casos

A las muertes acontecidas en pleno estado de excepción se suman también una suscitada en la ciudadela Alborada, séptima etapa, y otra en el cantón Durán.

En el primer sitio, ubicado en el norte porteño, un hombre cuya identidad no era aún establecida recibió al menos cuatro impactos de bala, en la calle Demetrio Aguilera Malta y Chacras. En la escena existen cinco cámaras de videovigilancia. Las grabaciones serían analizadas por los peritos.

Finalmente, ayer se reportó que la tarde del lunes se realizó el levantamiento de un cadáver en las afueras del cantón ferroviario, en la vía al Puente Alterno Norte (PAN). El cadáver, que tampoco estaba identificado, fue hallado sumergido en una zanja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*