ESCALOFRIANTE | Mató a la mujer a cuchilladas dentro de un restaurante

La Fiscalía informó que Wilson Marcelo Pilliza fue sentenciado a 26 años de privación de libertad por ser el autor del femicidio de su expareja, Abigail Yupangui. El hecho violento se registró el 21 de marzo del 2022, en el restaurante donde trabajaba la víctima, ubicado en Solanda, en el sur de Quito.

Marcelo fue al sitio y la mujer llamó al ECU 911 desde el teléfono de un compañero para que lo retiraran del lugar. Estos lo hicieron, pero el atacante esperó hasta ver que Abigail se encontrará sola. En ese momento entró con un cuchillo y acabó con su vida.

Familiares de la víctima comentaron en ese entonces a Diario EXTRA que el tipo la había seguido para que regresaran. “Llegó con un globo y un peluche que decía ‘te amo’”.

20 días antes del crimen, Abigail denunció a su expareja, sacó una boleta en su contra y decidió alejarse de él. Esto luego de que el hombre le diera una paliza que casi le desfigura el rostro y una mano.

Durante la audiencia de juzgamiento intervinieron más de 10 testigos que hablaron sobre el maltrato que sufría la mujer en manos de Wilson y la Fiscalía determinó el grado de violencia psicológica, física, sexual y patrimonial a la que estaba sometida la víctima durante los años de convivencia.

“Marcelo dio muerte a la víctima, como resultado de las relaciones de poder que ejercía sobre ella”, dijo la fiscal del caso ante el Tribunal Penal.

El sujeto también tendrá que pagar una multa de 1.000 salarios básicos y una reparación integral de 20.000 dólares para las víctimas colaterales por este delito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*