ESCALOFRIANTE | Primero le asestó once puñaladas en la cabeza y luego la golpeó hasta matarla

Foto: Extra

Diario Extra.- A cinco cuadras de la casa donde fue asesinada realizaron el velatorio de Carmen Bejarano Tierra, quien habría sido atacada por su padre, en su casa en el cantón Naranjito, provincia del Guayas, la madrugada del domingo 21 de agosto de 2022.

Uno de los más afectados de este cruento hecho es Luis Tierra, abuelo materno de la víctima. Él recuerda que en reiteradas ocasiones Carmen le habría dicho que estaba amenazada de muerte y por eso no podría abandonar a su progenitor.

“‘Si yo lo dejo, él nos mata a toditos’, me decía mi nieta”, sostuvo entre lágrimas el adulto mayor mientras observaba el cofre con los restos de la joven.

Al velatorio acudió poca gente. La mañana de este lunes 22 de agosto de 2022 solo estaban el abuelo y una tía. La madre de la víctima había ido a la audiencia de flagrancia del padre de sus cuatro hijos. Carmen era la segunda.

Según Tierra, una noche antes del femicidio, la joven salió con una amiga a una fiesta. Eso, al parecer, no fue del agrado de su progenitor y, por ello, cuando retornó de trabajar como chofer de un cañero en el cantón Milagro, la agredió hasta asesinarla.

“En la autopsia salió que antes de golpearla con la tarraja le propinó once puñaladas en la cabeza. Pero eso no fue lo que la mató, lo que la mató fue el golpe con ese objeto, porque le fracturó el cráneo”, comentó el abuelo.

si lo dejo detenido
El sospechoso le confesó a la madre de la chica que la había dejado muerta. MIGUEL LAJE

El asesinato de Carmen quedó al descubierto después de que el sospechoso, Luis Bejarano Moyón, la mañana del domingo fuera desde la ciudadela Xavier Marcos hasta la casa de la madre de Carmen para contar lo que, al parecer, hizo.

Con esa confesión que heló la sangre, parientes acudieron hasta la vivienda donde habitaba la víctima. La escena era desgarradora.

El cuerpo estaba boca abajo, sobre un charco de sangre. A pocos centímetros de distancia estaba la tarraja con la que el sujeto, bajo los efectos del alcohol, atacó a la joven de 21 años.

La mañana de este lunes 22 de agosto  se desarrolló la videoaudiencia oral pública de calificación de flagrancia en la Unidad Judicial del cantón Naranjito, en la cual el fiscal formuló cargos e inició la instrucción fiscal en contra de Bejarano Moyón (43).

En su presunta calidad de autor directo del delito de femicidio, la autoridad judicial dispuso la prisión preventiva por 30 días solicitada para el denunciado por el asesinato de su hija.

Profesional cuestiona negligencia de familia

Para el psicólogo Ángel Bermúdez existió una negligencia por parte de la familia de la víctima y hasta de observadores externos o terceras personas que sabiendo lo que ocurría dentro de casa nunca dijeron nada.

El hecho que la madre de Carmen haya decidido separarse de Bejarano y no llevarse consigo a su hija, también es cuestionable. “Primero debió ser madre y proteger a su hija. Que se haya separado no solucionó el problema”, indicó el profesional, quien agregó que este tipo de casos son por la falta de valores en las familias.

Evidencias

Una herramienta tipo tarraja, de color rojo, que presenta máculas de color marrón; un tubo metálico plateado de 40 centímetros; unas prendas de vestir también con manchas de sangre constan como evidencias.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*