Padrastro y madre están acusados de abusar y violar a tres hermanitas. Ya fueron capturados

El allanamiento de un inmueble no solo permitió detener a una pareja investigada por la violación de dos hermanas, de 11 y 12 años, en 2016, sino también descubrir otro posible delito.

Esto lo sostuvo César Peña Morán, fiscal de El Triunfo. “Eso lo vi yo mismo. Cuando ingresamos al inmueble, el individuo estaba semidesnudo, junto a su hija de 5 años. Ella también estaba semidesnuda”, detalló el funcionario.

Y a pocos metros, la madre de la menor de edad presenciaba la escena, añadió el operador de justicia.

La madre de las víctimas también fue procesada. Ella habría administrado pastillas abortivas a la mayor de sus pequeñas.

El pasado fin de semana, la pareja fue procesada por el delito de violación, pues era requerida por la justicia y llevaba tres años evadiéndola. “Ellos se habían ido a Santo Domingo, pero hace dos meses regresaron a esta localidad, a la misma casa”, explicó Peña.

Presuntamente, la pareja mantuvo el sigilo por dos meses. Sin embargo, el fiscal habría ‘desempolvado’ el expediente y pedido a la Policía Nacional que hiciera una vigilancia, hasta que observaran al sospechoso.

“Con esa confirmación, solicité órdenes judiciales y ejecutamos un operativo de captura. En contra de ellos existen dos procesos judiciales por violación, que podrían llevarlos a estar hasta 40 años en prisión”, señaló.

Tras la detención, los sospechosos negaron haber cometido los hechos. No obstante, en el proceso existen pericias físicas y psicológicas que confirmarían que las menores de edad fueron ultrajadas.

Las víctimas, ahora de 15 y 16 años, permanecen bajo tutela del Estado, hasta que se encuentre un lugar seguro, con personas que realmente las puedan cuidar, mencionó el fiscal.

En la casa de la pareja, entre las pertenencias del principal sospechoso, los agentes encontraron un arma de fuego.

EL HECHO

El caso de las hermanas se descubrió el 10 de abril de 2016, cuando en la unidad educativa a la que asistían notaron que actuaban de forma extraña. Los docentes alertaron a las autoridades y de inmediato buscaron a la madre y al padrastro, para tomarles su versión, pero ya habían escapado.

Con las entrevistas a las menores y a otras personas del entorno se conoció que, con la autorización de la mamá, el padrastro abusaba sexualmente de las niñas. E incluso, por temor a un posible embarazo, la progenitora administraba pastillas abortivas a la mayor de sus hijas, indicó César Peña.

“Ahora tendremos también que investigar qué sucedía con la hija que la pareja ha procreado. Tiene apenas cinco años y la situación en que los encontramos fue bastante extraña. Ya hemos solicitado algunos exámenes”, acotó.

La menor de edad ha sido enviada a una casa hogar, alejada de su familia. “En la casa allanada estaba el padre del principal sospechoso. Él pidió que le dejaran a la niña, pero no podíamos dejarla en ese ambiente tan vulnerable”, enfatizó Peña. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*