Este viernes inicia el Verano de las Artes Quito 2018

Con un pregón protagonizado por 50 artistas de la Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha comenzará el viernes (27 de julio del 2018), en la Tribuna del Sur, la nueva edición del Verano de las Artes Quito (VAQ) 2018.

La programación del VAQ comenzará con la realización de una serie de espectáculos musicales en tres espacios de la ciudad: el Parque Las Cuadras y el Parque de Las Diversidades (sur), con shows que se realizarán entre el 28 y 29 de julio; y en el parque La Carolina (norte) donde habrá conciertos entre el 4 y 5 de agosto.

Este año los protagonistas serán los artistas nacionales, entre ellos Paulina Tamayo, Karla Kanora, Sal y Mileto, Curare, La Malamaña, Guardarraya y Margarita Laso. El 28 de julio comenzará la nueva edición de Quito Tiene Teatro. Este año las obras seleccionadas se presentarán en el Parque Las Cuadras, La Carolina, el Centro Cultural Itchimbía, salas independientes y teatros públicos.

Entre las piezas seleccionadas están ‘Ciudad de las Mujeres Innobles’, ‘Fragilidad’, ‘La Venadita’ y ‘La Confitería’. La programación del VAQ incluye la tercera edición de La Fiesta de la Luz que se celebrará entre el 8 y 12 de agosto.

Este año habrá 18 obras de arte de luz que se podrán ver en distintos espacios del centro de la ciudad, entre ellos la calle García Moreno, la Plaza de las Conceptas, la Catedral Metropolitana, el Centro Cultural Metropolitano, la Iglesia de San Francisco, el Arco de la Reina, el Muro del Carmen Alto, el Bulevar 24 de Mayo y el Parque Urbano Cumandá.

La XXVI edición del Encuentro de las Cultura de las Parroquias Rurales se realizará entre el 18 y 19 de agosto en Calacalí. Uno de los eventos más destacados será el Desfile de las Identidades que se realizará el 18 de agosto.

A la programación del VAQ se suma la nueva edición de Talleres Abiertos Quito que se realizará entre el 18 y 26 de agosto. Este proyecto es una invitación a que el público conozca los talleres de artistas que viven en distintos sectores de la ciudad entre ellos Cumbayá y los Chillos. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*