Estudian cómo limitar las pérdidas de tiempo en la Premier League

El cuerpo legislativo del fútbol analizará los planes para reducir la pérdida de tiempo en la Premier League tras alcanzarse un nuevo mínimo de tiempo de juego en el partido que enfrentó el domingo al Cardiff City y al Burnley en la capital galesa, según informaron The Times y otros diarios el martes.

Durante la victoria del Burnley por 1-2 el balón estuvo en juego solo 42 minutos y dos segundos de los 90 minutos reglamentarios. Según los artículos publicados en prensa, Sean Morrison, defensa del Cardiff, tardó de media 25 segundos para realizar saques de banda.

 Es la cantidad más corta de tiempo de juego en un partido de la Premier League desde los 40 minutos y 50 segundos registrados en un Stoke City-Aston Villa de diciembre de 2013.

Un artículo en The Times of London indicaba que la International Football Association Board (IFAB) está analizando “una serie de nuevas ideas” en lo que respecta a mejorar el tiempo de juego como parte de su estrategia “Play Fair” (Juego Limpio).

“Todos queremos evitar que haya grandes pérdidas de tiempo y aumentar el tiempo de juego, pero la pregunta fundamental es cómo hacerlo”, dijo una fuente de la IFAB.

 Cualquier cambio o ensayo propuesto será discutido y posiblemente implementado en la reunión anual de la IFAB que tendrá lugar en marzo en Escocia. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*