Etapa investigativa en caso Martha termina este jueves

Con la ampliación de versión de Martha, víctima de una presunta violación grupal -este jueves 14 de marzo- concluye la etapa investigativa (instrucción fiscal).

Su abogada Catalina Ávila dijo que su defendida, en la versión, indicó que de los pocos recuerdos que ha venido presentando identifica a los tres detenidos,nada más.

Esto porque Xavier E., fue el cuatro vinculado al proceso el pasado 28 de febrero. Los elementos de convicción que presentó Fiscalía y que llevaron a su vinculación fueron informes periciales de fotografías y videos así como versiones.

Existen cuatro personas involucradas: Juan Andrés M., los hermanos John Alexander y Danny Paúl C., y Xavier E., por la presunta violación grupal perpetrada a Martha, de 35 años, el pasado 13 de enero en un bar del norte de la capital.

La víctima, según Fiscalía, fue encontrada inconsciente, desnuda y mojada con signos de haber sido privada de la conciencia para perpetrar la violencia sexual. Xavier E., ha negado haber participado en ese hecho.

En la audiencia de vinculación, la jueza de Garantías Penales, Gloria Pinza, otorgó medidas de protección a favor de Martha como el de que el procesado no pueda acercarse ni a la víctima ni a los testigos, o de ejecutar actos de persecución o intimidación a la víctima y sus familiares. Además de una boleta de auxilio a favor de la víctima y de su grupo familiar.

Se pidió también la prisión preventiva de Xavier E. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*