Exmarido la tenía secuestrada en el cantón Olmedo. Ella dijo que también la violó

La Policía presentó el caso en una rueda de prensa

La Policía Nacional del Ecuador después de un intenso operativo, este jueves en Olmedo, Manabí, logró la recuperación de una mujer que había desaparecido de su domicilio en la parroquia Ayacucho de Santa Ana, el miércoles anterior.

La novedad fue conocida por el personal de la DINASED, el pasado miércoles, y de inmediato activaron los protocolos de búsqueda de personas denunciadas como desparecidas, y luego del análisis de información por fuentes humanas se estableció que la presunta desaparecida se encontraría en el domicilio de su ex conviviente de nombres Javier Tomides M. M. en el sitio rural conocido como La Corona del Limón, de Olmedo.

Con esa información, la mañana de este jueves se emprendió el operativo de búsqueda, por aproximadamente tres horas, hasta localizar el domicilio. Una vez en el lugar una mujer pidió auxilio, justo cuando un ciudadano salía en precipitada carrera, por lo que personal policial lo neutralizó a unos diez metros.

Este sujeto fue identificado como Javier Tomides M. M.  y al realizar la entrevista a la ciudadana de nombres Rosa Johanna V. H. manifestó que este ciudadano la tenía contra su voluntad en el interior del inmueble, además había sido abusada sexualmente.

El personal policial realizó un registro al interior de la vivienda, localizando dos armas de fuego tipo cartuchera.

Con esos antecedentes se procedió a la aprehensión de Javier Tomides M. M. y su trasladado hasta Santa Ana, y luego de la valoración médica respectiva fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*