Expareja e hijo de Fausto Valdiviezo solicitan protección por ser testigos

Por cerca de hora y media, Emily Bermeo, expareja de Fausto Valdiviezo, rindió su versión libre y voluntaria de los hechos ocurridos en torno a la muerte de su excónyuge, el 11 de abril de 2013.

Bermeo se presentó en compañía de su hijo, Fausto Valdiviezo Jr., y su abogado defensor, Pedro Buitrón, ante el fiscal César Peña.

La exconviviente de Valdiviezo afirmó que días antes de su muerte, él le había comunicado que si algo le ocurría el único responsable sería un exmiembro de un canal de televisión, cuyo nombre reveló.

Buitrón explicó que Valdiviezo habría advertido esto porque en días previos a su muerte investigaba irregularidades en el manejo de las finanzas del canal.

Otro tema que investigaba era el del título falso de Pedro Delgado, primo del expresidente Rafael Correa. El hecho resultó cierto y por eso está prófugo.

Bermeo pidió ser incluida  con su hijo en el programa de Protección de Víctimas y Testigos, pues -dijo- recibió amenazas y teme por su integridad.

Buitrón aseguró que la familia tiene en su poder vídeos que prueban quiénes fueron responsables del asesinato de Valdiviezo. Sin embargo, estas evidencias no fueron entregadas al fiscal durante la diligencia judicial. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*