Facebook e Instagram restringen uso de emojis del durazno y la berenjena

Los emojis del durazno y de la berenjena serán prohibidos pero solo cuando son utilizados -como regularmente ocurre- para solicitar u ofrecer un intercambio sexual.

Así se desprende de la última actualización de los llamados Estándares de la Comunidad (Community Standards), en el capítulo «Solicitudes sexuales».

Esta prohibición se extiende también a Instagram, que es propiedad de Facebook.

Por supuesto, los emojis afectados por esta decisión son la berenjena -que se usa por su forma para representar un pene- y el durazno, que muchos usan para ilustrar un trasero.

«No solo no se puede utilizar estos emojis, es que ni siquiera se puede enunciar la frase ‘estoy caliente’. Ni se puede hacer ninguna insinuación sexual», escribió el periodista de Xbiz Gustavo Turner.

Por su parte, Facebook señaló que la decisión de incluir estas nuevas medidas busca «evitar cualquier contenido que facilite, aliente o coordine la explotación sexual entre adultos».

Y agregó en un documento enviado a la BBC que «tanto Instagram como Facebook actualizan sus estándares de la comunidad cada cierto tiempo». (BBC)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*