FEF separará a invulucrados en denuncia por acoso a jugadora de selección femenina

Una jugadora de la selección femenina de fútbol de Ecuador denunció ante la Fiscalía de Pichincha que el entrenador del plantel la había acosado.

M. G. F. indica en el escrito que Luigi Pescaloro le había enviado y pedido que le remita fotos íntimas e incluso invadió varias veces su habitación en la concentración cuando formaba parte de los microciclos para los juegos Odesur.

Estos hechos habrían ocurrido desde mayo del 2018, además la denuncia va dirigida al preparador físico Tomás Arboleda y al médico de la selección, Héctor Bórquez, como conocedores del presunto delito.

Ante el escándalo que salpica al fútbol femenino nacional, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, indicó esta mañana que se tomará «una decisión inmediata para la separación de los involucrados en la denuncia».

Según la futbolista el supuesto delito fue cometido hasta la última convocatoria, el 16 de marzo del 2019.

Pescarolo rechaza la denuncia

Luigi Pescaloro rechazó la acusación e indicó que tomará acciones legales contra la denunciante por las mentiras y calumnias. «He revisado la denuncia y vamos a desmentir todos los puntos”, dijo el entrenador a El Universo.

El entrenador cree que una doctora y una fisioterapeuta que fueron separadas recientemente del departamento médico de la Federación “por venganza están financiando e impulsando estas calumnias” en su contra.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*