Fiscalía tendrá 30 días para investigar violación sexual a la abuelita de 84 años en Portoviejo

La madrugada del pasado 26 de agosto, una adulta mayor (84 años) que padece de Alzheimer, habría sido violentada sexualmente por tres hombres, quienes serían los hijos de la mujer que la cuidaba por las noches. Además, habrían sustraído cosas de su domicilio.

Esto se conoció gracias a la cámara de seguridad de una casa aledaña. En el video se observa a estos tres ciudadanos entrando y saliendo del inmueble, y consumiendo drogas. Las seguridades de las puertas no fueron forzadas, lo que haría presumir que la madre les habría facilitado las llaves. Por su enfermedad, la víctima no los puede identificar.

La anciana tenía marcas en las muñecas y en sus partes íntimas. Actualmente sufre una crisis nerviosa y no quiere regresar a su casa, porque dice que ahí le hicieron daño.

Luego de que los familiares de la agredida dieron a conocer el hecho, la Fiscalía dispuso que se practiquen las diligencias correspondientes, como el análisis del video de la cámara de seguridad, el reconocimiento ginecológico de la adulta mayor –que determinó la violación–, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras. Además, se solicitará autorización judicial para tomar muestras de las prendas de la víctima que tenían sangre y otros fluidos.

Tras conocer la posible identidad de los agresores, Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron un allanamiento, en el que se detuvo a Carlos Alfredo P., de 26 años. Con base en los elementos de convicción presentados, la Fiscalía formuló cargos en su contra por su presunta participación en el delito de violación, tipificado en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Por pedido de la Fiscalía, el Juez de Garantías Penales de Portoviejo dictó prisión preventiva en contra del procesado. La instrucción fiscal durará treinta días, por tratarse de un delito flagrante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*