«Fito» y «Junior», ambos líderes de «Los Choneros» habrían sido heridos de bala durante un enfrentamiento

Una herida de bala en el brazo habría recibido José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, a quien se lo considera uno de los líderes de la banda Los Choneros y actualmente está recluido en la cárcel Regional de Guayaquil.

La información fue publicada este domingo 3 por diario La Marea, de Manta, y señala que el incidente fue registrado la mañana del sábado en dicho reclusorio. En ese hecho también habría sido herido Junior Roldán Paredes, alias Junior, otro integrante de esta banda, pero estos datos no han sido confirmados al momento por la Policía Nacional.

Familiares de Fito y Júnior dijeron estar preocupados por un posible trasladado a otras cárceles, luego de los enfrentamientos suscitados en la Penitenciaría del Litoral el martes 28 que dejó un saldo de 119 reos asesinados, cárcel ubicada a pocos metros de la Regional.

Según informes de la Policía y otras autoridades, Fito y Júnior dirigen Los Choneros luego de la muerte de su líder Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña o JL, el año pasado. Esta banda sería aliada en el país del cartel de Sinaloa y mantiene una encarnizada disputa con los integrantes del grupo Nueva Generación, integrado por Tiquerones, Lagartos, Chone Killers y Los Lobos, con nexos con el cartel mexicano Jalisco Nueva Generación.

Fito lleva diez años detenido y fue sentenciado a 34 años de prisión por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*