Galo Lara podría recuperar su libertad este viernes tras audiencia en Guayas

El abogado Silvio Enríquez, defensor legal del exasambleísta de oposición al gobierno de Rafael Correa, Galo Lara, señaló que este podría recuperar su libertad el viernes de esta misma semana, después de comparecer a una audiencia oral.

La diligencia está prevista para las 09h00 de ese mismo día ante el juez José López Torres, de la Unidad Penal de la Florida, ubicada en el kilómetro 8 de la vía a Daule.

Enríquez señaló que Lara cumple con todos los requisitos de admisibilidad para el beneficio de prelibertad, incluso, cuenta con informe favorable del Ministerio de Justicia.

El jurista explicó que después del dictamen del juez, Lara podría recibir la orden judicial de presentarse periódicamente ante el operador de justicia para justificar su presencia en el país. Dijo que esto podría ocurrir cada 15 o 30 días del mes.

El exlegislador, durante su ejercicio de fiscalización, indagó e hizo públicas algunas denuncias sobre actos de corrupción, supuestamente, cometidos por allegados y funcionarios del régimen del entonces presidente Rafael Correa.

Hace 4 años, Lara fue involucrado por el gobierno de Correa en el asesinato de una familia en Quinsaloma, lo cual, para sus abogados, fue la respuesta del Estado debido a las denuncias del político.

La defensa del exlegislador sostuvo que después del dictamen, Lara deberá esperar el trámite de la boleta de excarcelación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*