Gemelas de 16 años desparecidas en Quito fueron encontradas en Manta

El coronel Víctor Araus, director de la Dinased, dijo que las dos menores de edad habrían abandonado su hogar por supuestos problemas familiares. Foto: Eduardo Terán / El Comercio

Carolina e Isabel, las hermanas gemelas de 16 años que desaparecieron en Quito el 27 de diciembre del 2017 fueron entregadas a su madre la mañana del viernes 12 de enero del 2018.

Mediante seguimiento de redes sociales, agentes de la Dinased encontraron a las menores en Manta, en Manabí. Según detalló el coronel Víctor Araus, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), las dos menores habrían salido de su hogar por posibles problemas.

Durante el tiempo que permanecieron fuera de casa habrían estado acompañadas de un grupo de turistas con quienes hicieron amistad. La madre estuvo desesperada durante más de 15 días sin saber qué ocurrió con sus hijas.

Hasta el momento no se ha pronunciado, pues aún realiza trámites legales. El miércoles 10 de enero del 2018, Hellen, madre de las adolescentes, comentó que durante los últimos días observó en la cuenta de Facebook de Carolina publicaciones en las que señala que está bien.

Sin embargo, Hellen consideraba que esas palabras no habían sido escritas por su hija. “Ella es muy risueña y conversona. No puedo creer que esas publicaciones hayan sido puestas por ella”.

El pasado lunes 8 de enero, en cambio, la madre recibió una llamada en la que logró escuchar la voz de su hija, pero al mismo tiempo oyó a un hombre adulto. “Solo me dijo mamá, mamá, no se escucha y detrás yo escuché la voz de un hombre que le decía dile, dile y colgó”. (Tomado de El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*