Gobierno de Ecuador firma un pacto para garantizar derechos de menores

El gobierno de Ecuador se comprometió este jueves a garantizar los derechos de seis millones de personas menores de 18 años que habitan en el país mediante la firma del denominado “Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes”.

“No descansaremos hasta cambiar el hecho de que el 38% de nuestros niños hayan sido agredidos en sus hogares, que el 35% de nuestros niños hayan sufrido algún tipo de violencia. No descansaremos hasta cambiar el hecho de que el 80% de aquellos niños y niñas hayan sufrido violencia sexual por parte de algún familiar cercano», expresó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, en el evento de presentación de esta estrategia nacional en esta ciudad portuaria.

La segunda mandataria señaló que el pacto servirá para aprender del pasado, vivir el presente y proyectarse hacia el futuro para evitar cualquier forma de explotación sexual y trata infantil.

“Aquí estamos también para levantar la voz y decirles que el racismo y la xenofobia no forman parte de la sociedad ecuatoriana, más aún cuando se trata de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó Vicuña, en el evento que congregó a chicos de distintas partes del país.

Esta campaña tiene como uno de sus objetivos acabar con todo tipo de discriminación y abuso dentro de los hogares.

Según datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el 47% de los niños y adolescentes afrodescendientes han sido golpeados por sus progenitores cuando cometen una falta, el 29% de los niños mestizos sufren de esos mismos castigos y el 42% en el caso de indígenas. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*