Gobierno de Ecuador promete universidad en 2020 para Santo Domingo

El Gobierno ecuatoriano se comprometió este martes a entregar en 2020 una universidad para la costera provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuya construcción será financiada con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

«Cumpliremos nuestra promesa de campaña: en 2020, esta hermosa provincia tendrá una universidad que albergará a 3 mil estudiantes», anunció el presidente Lenín Moreno durante un diálogo con estudiantes, docentes y empresarios de la referida jurisdicción.

El centro académico, que según indicó Moreno es una oferta de campaña, albergará a unos 3.000 estudiantes de esta provincia, cuya producción agrícola y ganadera es la principal actividad de sus pobladores.

El secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Augusto Barrera, informó que el proceso para la construcción de la universidad comienza en estos días con la suscripción de un convenio mediante el cual la Escuela Politécnica de las Fuerzas Armadas cederá un terreno de 110 hectáreas.

Posteriormente, añadió Barrera, se firmará un convenio de cooperación con la CAF que entregará un crédito no reembolsable para iniciar el plan masa y los diseños de la unidad académica.

«El punto culminate de este apoyo es el crédito de aproximadamente USD 35 millones de dólares con lo cual se iniciará la construcción de la  Universidad de Santo Domingo a inicios de 2019», manifestó Barrera.

El presidente Moreno cumple este martes una agenda de trabajo en la provincia tsáchila, que incluye su participación en la sesión solemne por los 51 años de cantonización de la capital de esta jurisdicción. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*