Gobierno registrará en plataforma digital a damnificados por terremoto en Manabí y Esmeraldas

El Gobierno ecuatoriano dispondrá desde este próximo 11 de junio de un formulario digital para el registro de cerca de 1.500 damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016 de Manabí y Esmeraldas, que fueron perjudicados por el incumplimiento de construcción o reparación de sus viviendas.

Esta iniciativa se ejecuta luego de que el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) Xavier Torres, anunciara acciones legales contra los contratistas que incumplieron varias obras en las provincias afectadas por el sismo, como Manabí y Esmeraldas.

Torres ha calificado como “delito” el incumplimiento de 61 contratistas, que alcanzan los casi 13 millones 800 mil dólares en perjuicios, y que no deberían volver a tener un contrato con el Estado ecuatoriano.

Los ciudadanos podrán registrar sus datos personales y del contratista o documento que hayan recibido en la página web www.habitatyvivienda.gob.ec, donde se procesará posteriormente al órgano competente de la Defensoría del Pueblo.

El pasado abril, el Secretario de Reconstrucción y Reactivación Productiva, José Herrera, aseguró a Andes que existen avances y obras importantes para la reconstrucción tanto para la provincia de Manabí como para Esmeraldas.

“Han existido proyectos y obras importantes para las ciudades de ambas provincias, siempre se pudo haber hecho más, se pudieron cometer errores, pero nuestra posición ha sido la posición del presidente Lenín Moreno que es tomar los correctivos y concluir lo que se había iniciado y solventar los problemas técnicos que pudieron presentarse”, indicó Herrera a esta agencia de noticias.

La autoridad informó que es necesario ir con fuerza hacia la siguiente etapa, que hay que culminar la reconstrucción y apuntar a una reactivación económica plena de ambas provincias.

El Comité de Reconstrucción tenía tres ejes de acción, el primero la emergencia con lo que solventó lo ocurrido por el terremoto, el segundo las acciones de reconstrucción en sí y posteriormente, el tercer eje la reactivación productiva y económica, que tiene el apoyo actualmente de la vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña, como presidenta del Comité. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*