Hasta 20 años de carcel le podrían caer a hombre que protagonizó escena sexual en patio de comida en Manta

Diecinueve o veinte años de reclusión es la pena a la que se expone el hombre que fue captado penetrando a una mujer en un centro comercial de Manta.

El hecho se hizo público el pasado 2 de septiembre cuando, según un video que fue grabado por unos testigos, se observa a un hombre que vestía una camisa blanca y pantalón gris penetrando a una mujer en aparente estado de inconsciencia.

Johana Cobeña , fiscal de delitos sexuales de la ciudad de Manta, señaló que la Fiscalía de ese cantón aperturó el caso de oficio (es decir sin haber denuncia), luego de ello se realizaron algunas diligencias para determinar con las personas y demás.

“En este momento nos encontramos en una instrucción fiscal, que claro, para precautelar la imagen, el nombre y la voz de la presunta víctima se mantiene en reserva, en los demás días que dure esta instrucción evacuaremos demás diligencias que creamos oportuna tanto de cargo como de descargo”, dijo la funcionaria.

Al ser consultada sobre las diligencias que se han evacuado hasta el momento, Cobeña respondió que se han receptado testimonios anticipados, pericias psicológicas, reconocimiento del lugar de los hechos y extracción de la información de los videos para que estos puedan ser judicializados.

La fiscal dijo que la mujer que aparece en el video “siendo víctima ya rindió su testimonio anticipado” y que el hombre que aparece en el video ya fue legalmente notificado y él compareció al proceso.
Johana Cobeña dijo que este hecho se investiga como un delito de violación y que en caso de que se comprueba la pena él podría afrontar una pena de 19 a 20 años.

La fiscal también descartó que la pareja que aparece en el video sean turistas. Cuando el video se hizo público causó conmoción en Manta y varios grupos de la sociedad rechazaron este acto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*