Hermano de Don Naza detenido con una fuerte suma dinero que llevaba en un carro

Al observar que un vehículo circulaba de forma inusual, en la avenida 5 de Junio y Marco Aurelio Subía (Latacunga), elementos de la Policía Nacional pararon su marcha, para hacer un registro, aproximadamente a las 11:00 de este jueves 9 de septiembre de 2021.

Fue entonces cuando se encontraron  con una ‘sorpresa’. En el asiento del copiloto y el conductor (interior del apoya brazos), había una envoltura que contenía varios fajos de billetes de 20 dólares.

Los uniformados solicitaron información para justificar la procedencia del dinero. Sin embargo, quienes viajaban en el vehículo se pusieron nerviosos y no sabían qué decir.

DINERO. La Policía contabilizó 13.050 dólares. Estaban ocultos en una envoltura.

Hermano de ‘Don Naza’

Fue entonces que la Policía verificó en el sistema SiipNew3 los datos de uno de los individuos, identificado como Washington N., quien registra un antecedente personal. Él aseguró a los uniformados que el dinero es producto de la venta de insumos de aseo personal.

El ciudadano reveló además que es hermano de Miguel  Nazareno, conocido popularmente como ‘Don Naza‘, propietario de la plataforma virtual Big Money, que captaba dinero en Quevedo de forma ilegal.

Del conductor del vehículo, identificado como Byron O., no  se registran antecedentes personales. Dijo que apenas empezaba a trabajar para la empresa que lideran los hermanos Nazareno.

DETENIDOS. El hermano de ‘Don Naza’ y su conductor fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Puestos a órdenes de autoridades

Con estos antecedentes, la Policía se comunicó con el fiscal de turno, Franklin Morocho, quien pidió el traslado de los ciudadanos hasta la Fiscalía. Con ello se busca coordinar alguna diligencia, por cuanto se podría tratar de un presunto delito de lavado de activos, se menciona en un parte policial.

Morocho además realizó las respectivas coordinaciones con la Fiscalía de Pichincha, desde donde se manifestó que Washington N. estaba siendo vinculado a un proceso judicial que posee ‘Don Naza‘. Esto es por el presunto delito de captación ilegal de dinero. Pidió además que se proceda con la aprehensión de los ciudadanos, a fin de ponerlos a órdenes de la autoridad competente.

Entre las evidencias captadas están: 13.050 dólares, cuatro terminales móviles y un vehículo marca Ford Explorer, color negro. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*