Hombre fue sentenciado a 26 años de cárcel por el asesinato de dos menores

Alex Emanuel M. C. fue declarado culpable por el asesinato de dos adolescentes. El hecho ocurrió en el sector Guerreros del Fortín, al noroeste de Guayaquil.

Un Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía dentro del caso y sentenció al acusado a 26 años de cárcel.

Los jueces Juan Carlos Valle, Francisco Flores y Smirnova Calderón impusieron, además, una multa de 400 salarios básicos unificados y un valor como reparación integral, que será detallado en la sentencia escrita.

En audiencia de juzgamiento, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Christian Farez Falconí, presentó varias pruebas entre ellas el testimonio de un ciudadano que presenció el hecho, además el del agente aprehensor, el investigador y el de los peritos forenses.

Resumen del caso

El hecho investigado ocurrió el 8 de enero de 2022, mientras las víctimas conversaban en una de las calles del sector Guerreros del Fortín. En ese momento fueron atacados por tres personas que se trasladaba en monto.

Los agresores los arrinconaron y empezaron a agredir física y verbalmente, luego sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra los menores.

El ahora sentenciado disparó por varias ocasiones más contra los adolescentes, quienes se encontraban tendidos en el piso. Ocho indicios balísticos fueron encontrados por parte de los agentes de la Policía Judicial, en la escena del crimen.

Los agresores luego de ejecutar el delito se embarcaron en las motos y huyeron. Vecinos del sector llamaron al ECU 911 y solicitaron ayuda para los dos adolescentes.

Dato jurídico

La Fiscalía procesó este caso de acuerdo al artículo 140, numerales 2 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), delito que es sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*