Casa de la Cultura de Manabí rendirá homenaje al poeta Hugo Mayo

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Manabí rendirá homenaje a uno de los más grandes poetas manabitas y ecuatorianos, Hugo Mayo, con la presentación del libro Antología Poética “Hugo Mayo, Poesía Junta”.

El evento que contará con la presencia del Presidente nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Camilo Restrepo, y de autoridades nacionales de la institución, se desarrollará el miércoles 31 de enero, a las 19h00, en el Salón de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura manabita.

Fidel Intriago Zambrano, director provincial de la Casa de la Cultura de Manabí, manifestó que con la reedición y presentación del libro de la antología del poeta se busca continuar con el reconocimiento que se viene realizando a una de las más grandes plumas de la poesía ecuatoriana.

Como parte del evento, se ha previsto la presentación de la obra teatral “El Zaguán de Aluminio” a cargo del grupo La Trinchera e interpretada por Rocío Reyes. Se trata de un monólogo basado en la vida y obra del poeta mantense.

El artista plástico Dadá, Freddy Fiallos, presentará también una obra pictórica como homenaje a la memoria del poeta, que vivió entre los años 1895 a 1988, y que se destacó por seguir una corriente contraria al Modernismo de la época.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*