«Hubo mucha negligencia del Gobierno», señalaron los familiares de Óscar y Katty

La ministra ecuatoriana de Justicia, Rosana Alvarado, reiteró hoy el respaldo del Gobierno de Lenín Moreno a la familia de la pareja secuestrada en abril pasado cuando se desplazó a la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y que fue asesinada en cautiverio presuntamente por disidencias de las FARC.

En una rueda de prensa en el aeropuerto de Quito, tras la llegada de los cadáveres de la pareja desde la ciudad colombiana de Pasto, Alvarado reiteró que distintos estamentos del Estado acompañarán a los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco en los procesos relacionados, incluidos los de investigación.

El secuestro de la pareja fue notificado el pasado 17 de abril por el Gobierno ecuatoriano, que divulgó en ese momento un vídeo que le había llegado en el que se veía a ambos atados y vigilados por hombres armados.

En el vídeo, la pareja afirmó que no tenía nada que ver con la situación de orden público en la frontera de Colombia con Ecuador y pidió al presidente Lenín Moreno que los ayudara para volver a la libertad.

Alvarado condenó hoy el asesinato de la pareja cometido “por criminales que no han tenido ningún reparo en la juventud de dos personas que dejan niños chiquitos en la orfandad y familias destrozadas”.

Pidió al país “permanecer unido” y respetar el difícil momento por el que atraviesan los parientes de la pareja asesinada “en Colombia”.

De su lado, el viceministro Andrés de la Vega subrayó que “es un hecho que se dio en Colombia” y que las autoridades de ese país deberán proporcionar la información a Ecuador.

Señaló que Ecuador envió policías especializados a Colombia y que desde el primer momento se coordinó el trabajo con el Gobierno de ese país.

“Una vez que las autoridades colombianas culminen el caso, van a retroalimentar a la contraparte, que es nuestra Fiscalía”, indicó De la Vega al subrayar que el Estado ecuatoriano ofreció apoyo a la familia de la pareja asesinada desde que se conoció el secuestro.

Los familiares

Sin embargo, los familiares consideran que el Gobierno no los apoyó y reclaman que los dejó “solos”.

“Hemos estado solos porque el Gobierno no nos dio mucho oído, no nos ha ayudado, hemos estado solos y como somos pobres, peor”, se lamentó hoy Norma Velasco, tía de Katty, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Quito.

Y denunció que “hubo mucha negligencia del Gobierno” ecuatoriano. (UltimaHora.Ec)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*