INCREÍBLE | Policía desmantela fábrica de billetes falsos en Ambato

Una ‘fábrica’ donde se elaboraban billetes falsos de 50 y 100 dólares fue desmanetalada en el norte de Ambato por efectivos de la Policía Judicial. Las autoridades informaron que 400 mil dólares estaban listos para entrar en circulación. Los billetes estaban separados por bloques y dispuestos en cajas.

En el inmueble allanado, que tenía toda la infraestructura de una imprenta se encontraron 40 paquetes de papel moneda, 13 matrices para imprimir billetes, 3 recipientes con tinta y una cortadora de papel.

Los 400 mil dólares falsos hallados en Ambato se suman a otros 380 mil que fueron encontrados la semana pasada en La Mariscal, en Quito, durante el operativo Jaque Mate IV.

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó que con esta acción se desarticuló a una organización que se dedicaba a la falsificación de dinero. Recordó que en el primer hallazgo se detuvo a tres personas y que ahora se ha llegado hasta la imprenta donde se elaboraban los billetes.
Estrategia
La funcionaria también explicó que los operativos Jaque Mate 1,2,3,4,5 y 6 son parte de una estrategia articulada con todas las unidades de la Policía Nacional en la que se hacen labores de inteligencia, para desarticular a las bandas delictivas que se forman a escala nacional.

Carlos Cabrera, director de la Policía Judicial, comentó que los primeros 380 mil dólares encontrados fueron un indicio para dar con la ‘fabrica’ de billetes falsos. Explicó que las labores de investigación se encaminaron en buscar la imprenta.

Otras acciones

EL DATO
En el operativo Jaque IV se encontraron 380 mil dólares falsos en una maleta. 
En el operativo Jaque Mate VI, que se realizó el miércoles, jueves y ayer, también permitió la detención de 103 personas involucradas en diferentes delitos. Las acciones de la Policía se realizaron en Manabí, Los Ríos, Pastaza, Santa Elena, Cotopaxi, Chimborazo, Sucumbíos, Orellana, Esmeraldas, Pichincha, Guayas, El Oro, Tungurahua y Bolívar.

En esta ocasión se aprehendió a personas inmiscuidas en delitos de asociación ilícita, robo a personas, domicilios, unidades económicas, abigeato, receptación, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia y tráfico de drogas, transporte y comercialización ilegal de hidrocarburos, asesinato, femicidio y violación.

FRASE

Hay un énfasis especial en actividades de inteligencia. No solamente se trata de atender un delito puntual, sino en profundizar el trabajo para desarticular organizaciones”. María Paula Romo Ministra del Interior. (La Hora)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*