Inicia señalización de 25 kilómetros de ciclovía emergente en Portoviejo

Enrique Freire es un portovejense que hoy circuló por la Av. Urbina y se encontró con la grata noticia de que se está señalizando la ciclovía de esta arteria vial.
«Es bueno ver que tenemos nuestros propios espacios como ciclistas, espero que todos nos unamos a utilizar la bicicleta», expresó Freire.

Portovial comenzó hoy, 9 de junio, con la señalización de 25 kilómetros de ciclovía y con esto se ejecuta el proyecto emergente para Portoviejo para quienes hacen de la bicicleta su medio de transporte diario.

Gustavo Barrera, gerente de Portovial, mencionó que este proyecto ahora toma más fuerza debido a que la ciudadanía está utilizado la bicicleta como medio alternativo de circulación.

«La bicicleta siempre será un medio beneficioso tanto para la salud, el ambiente y la movilidad», señaló.

Roxana Mero usa diariamente la bicicleta por lo que también ve con buenos ojos la señalización y pide a los conductos respetar el espacio.

«Tanto ciclistas como conductores debemos respetar las señales de tránsito, la ciclovía es un espacio para nosotros y si ponemos de nuestra parte mejoraremos la movilidad», indicó.

Otras de las principales arterias a señalizar son el paso Lateral, la calle América, Avenida del Ejército y 15 de Abril.

Se espera que en menos de 6 meses esté listo todo el proyecto, debido a que se realiza con autogestión de Portovial. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*