Inician identificación de participantes en linchamiento en Posorja

Ya se inició la identificacion de las personas que participaron en los incidente del martes en Posorja, donde ciudadanos sacaron a la fuerza a tres detenidos (dos hombres y una mujer) que se encontraban en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), y los lincharon.

Los tres cuerpos quedaron tendidos en la calle luego de ser apedreados. Esto tras correrse un rumor de que eran supuestos secuestradores de niños.

Durante los hechos violentos, los ciudadanos también quemaron un vehículo detenido, que era en el que supuestamente se trasladaban las tres personas; también quemaron cinco motos de la Policía y atacaron con piedras y palos a los uniformados.

Esta mañana, el lugar se mostraba calmado y el sitio cercado con una cinta para resguardar la escena; no obstante se visualizaban los efectos de la violencia. Según reporte del noticiero de Ecuavisa, se sustrajeron informes policiales, dotación de la Policía y equipos de comunicación; hay daños en el techo y orificios en la pared posterior del UPC.

A través de los videos grabados durante los hechos violentos, se trabaja en la identificación de las personas que participaron así como de quienes incitaron a la acción.

Entre los detelitos que se analizan son daños a los bienes públicos, delincuencia organizada y asesinato, indicó el fiscal Jefferson Caicedo.

El rumor se dio tras la denuncia realizada por dos mujeres que fueron asaltadas, y a quienes se les llevaron $ 200 dinero en efectivo y los celulares. Ellas andaban con sus hijos.

Tras la denuncia, los uniformados lograron denerlos y llevarlos al UPC para hacer el parte policial. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*