Joven con Síndrome de Down en Manabí embarazada tras violación

Carolina, de 19 años, iba a la escuela día a día con la ilusión de aprender, prepararse y compartir con sus compañeros.

El Síndrome de Down que padece no es impedimento para demostrarle al mundo de qué es capaz, pero ahora no solo deberá preocuparse por sus estudios, si no por el bebé que viene en camino.

Hace más de siete meses la vida de Carolina cambió. De acuerdo a la página de la Asociación Down Manabí en redes sociales, tras una violación quedó embarazada.

El presunto responsable del abuso sexual sería un docente del centro educativo al que asistía. Indican en un comunicado, donde se hizo pública la noticia, que Carolina y sus padres viven en condiciones de alta vulnerabilidad.

Ellos se enteraron del estado de gestación de su hija hace dos meses, cuando se comenzó a sentir mal. Desde entonces realizaron la denuncia contra el agresor, que es plenamente identificado por Carolina, y que de acuerdo a la plublicación se encuentra en libertad.

Carolina es oriunda de Rocafuerte, está conciente que está embarazada. Su estado es de alto riesgo y existen posibilidades que el bebé también nazca con Síndrome de Down.

La Asociación Down Manabí inició una campaña para pedir justicia, además de recaudar donaciones que sirvan para mejorar las condiciones de vida de esta familia. De acuerdo a la información Carolina sufre de desnutrición. «La intimidaron para callar», dice la publicación.

Para realizar donaciones pueden comunicarse vía Whatsapp al 0992713774.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*