Joven fue asesinado, decapitado y luego abandonado en una plantación de cacao

A pocos metros de un camino lastrado, bajo unas matas de cacao, fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre.
El hallazgo alarmó a moradores de los recintos La Escopeta, Jesús del Gran Poder y El Rosario, en el cantón Naranjito de la provincia del Guayas, debido a que era la primera vez que estaban frente a un hecho de esta naturaleza.
La alerta fue dada entre los habitantes poco antes de las ocho de la mañana del viernes 28 de enero, pues a pesar de la fuerte lluvia, quienes salieron a sus jornadas laborales fueron los que observaron el cadáver del extraño.
Lo que presumen es que la víctima, de quien inicialmente se desconocía su identidad y procedencia, fue abandonada en ese sitio durante la madrugada, aprovechando la oscuridad del sitio y la torrencial lluvia que cayó en esa zona.
Para Harold León, vicepresidente del Comité Promejoras del recinto El Rosario, este hallazgo demuestra la inseguridad que existe en todos lados. “Es preocupante todo esto. Por aquí no se había visto algo así”, indicó el líder comunitario.
Además, León agregó que cuando conocieron del misterioso asesinato acudieron al sitio, a pesar de la lluvia, para saber de quién se trataba; pero no lograron identificarlo en ese momento. No obstante, luego se conoció que se llamaba Cristhian Israel Reyes Buestán, residente de la ciudadela Xavier Marcos, del mencionado cantón guayasense.
La víctima no solo estaba decapitada, también presentaba una herida de arma blanca en su mano izquierda. No tenía ningún tipo de documento que lo identifique en ese instante y vestía pantalón negro, camisa manga corta color rosado y medias blancas. Su edad bordea entre los 25 y 30 años.
Personal de Criminalística y Dinased llegaron al sitio, acordonaron la escena y revisaron hasta donde pudieron el área del hallazgo a fin de encontrar algún indicio.
El fuerte aguacero dificultó el trabajo y finalmente levantaron al decapitado para llevarlo a la morgue de Milagro. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*